¡En nombre de la libertad! Hace veinticuatro años Mandela es electo presidente de Sudáfrica

0
608
nasar ramadan dagga
Mandela
Foto: Archivo
Compartir

El 9 de mayo de 1994, Nelson Mandela se convierte en el  primer presidente negro de Sudáfrica, tras las primeras elecciones democráticas con mayor participación del país.

expresidente sudafricano Nelson Mandela
Foto: Referencial

Luego de los comicios del 27 de abril, aquellas habían sido la primera cita electoral en la que pudo ejercer el derecho al voto toda la población adulta sin discriminación racial gracias al desmantelamiento del Apartheid.

La mayoría parlamentaria votó para nuevo presidente del país al líder del Congreso Nacional Africano e histórico de la lucha contra la segregación racial, Nelson Mandela, que había estado en prisión entre 1964 y 1990 y había ganado en 1993 el Premio Nobel de la paz.

En su primera alocución presidencial subrayó la necesidad del trabajo de todos para sacar adelante la nueva Sudáfrica. Mandela saludó a las 50.000 personas que se habían congregado para aclamarle desde el mismo balcón en que había hecho su aparición al recobrar la libertad cuatro años antes.

Con información de Efemerides


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here