Hackers norcoreanos “intentaron robar datos sobre vacunas”

0
556
nasar ramadan dagga
Hackers norcoreanos - Noticias Ahora
Compartir

Corea del Norte ha sido acusada de intentar robar información sobre vacunas y tratamientos contra el coronavirus.

El Servicio Nacional de Inteligencia (NIS) de Corea del Sur anunció sus sospechas el martes, pero se distanció de una afirmación más específica de un miembro del comité de inteligencia del parlamento de que Pfizer era el objetivo.

Ha Tae-keung había declarado a los periodistas que el NIS le había dicho a él y a otros legisladores, durante una reunión informativa a puerta cerrada, que el gigante farmacéutico había sido “hackeado” por el Norte, lo que provocó un inusual reproche público.

La oficina de asuntos públicos del NIS calificó los comentarios de Ha de “erróneos”, aunque desde entonces se ha mantenido firme en sus declaraciones, declarando a Associated Press que los documentos que se le mostraron decían que “Corea del Norte robó a Pfizer (información sobre vacunas) e intentó robar (tecnología) a las empresas farmacéuticas y de vacunas surcoreanas”.

Dijo que los legisladores debían devolver los documentos al final de la sesión informativa, e insistió;en que la redacción sobre Pfizer “era tan clara que ni siquiera pregunté por ello verbalmente”.

Pero no ha dado detalles sobre el momento o el éxito del supuesto intento, y la oficina de Pfizer;en Asia no ha hecho comentarios sobre las afirmaciones. Hackers norcoreanos 

El NIS, que tiene un historial desigual a la hora de confirmar los acontecimientos en Corea del Norte; rara vez comenta la información relacionada con Corea del Norte que proporciona a los legisladores en sesiones informativas privadas. Hackers norcoreanos 

Puedes seguir leyendo: Plan económico para Corea del Norte fracasa: Kim Jong Un


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga