Haití: Más de 3 mil casos “sospechosos” de cólera registrados

0
561
nasar ramadan dagga
haití
Foto: Referencial
Compartir

La epidemia de cólera sigue en Haití, y ha empeorado como consecuencia del paso del huracán Matthew por el suroeste del país hace un mes, según informaciones de la Cruz Roja en un comunicado. 

haití
Foto: Referencial

Autoridades sanitarias del país han reportado más de 3 mil 400 casos sospechosos de cólera en el último mes. “La devastación es escalofriante y los desafíos logísticos siguen siendo inmensos, pero se han logrado avances significativos para cubrir las necesidades urgentes”, afirmó el director de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) para las Américas, Walter Cotte.

En ese sentido, ya son más de 3 mil voluntarios de la Cruz Roja de Haití, que se encuentran abocados a prestar socorro en algunas de las zonas más afectadas por el huracán y han ampliado sus actividades para prevenir la propagación de esa y otras enfermedades.

Entre las acciones previstas hay una campaña de vacunación contra el cólera, la cual comenzará el próximo 8 de noviembre, y estará encabezada por el Ministerio de Salud de Haití y el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Unicef, entre otras entidades internacionales.

La Cruz Roja de Haití y otras organizaciones han atendido a unas 31 mil personas desde el paso del huracán Matthew por el país, proporcionando artículos de socorro, agua limpia, saneamiento e higiene, centrándose en combatir el cólera y otras enfermedades.

Recordemos que, Haití registró un brote de cólera luego del terremoto de 2010, el cual fue introducido al territorio por un contingente de cascos azules nepalíes, desplegados en la isla para ayudar en la etapa de reconstrucción. Desde entonces, 800 mil personas se han contagiado, de las cuales más de 9 mil han muerto, según datos de la OMS.

Con información de El Nacional 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorInscripciones abiertas para V Concurso de Pintura Rápida
Artículo siguienteMiguel Chala se encuentra listo para subirse a la lomita

nasar ramadan dagga