Aumentó la cifra de fallecidos en Haití por el huracán Matthew

117
Foto: Referencial
Compartir

Las autoridades haitianas cifraron este viernes, 546 los fallecidos a causa del huracán Matthew, mientras la ONU alertó de un rebrote del cólera entre los miles de afectados que esperan con urgencia la ayuda humanitaria.

Haití
Foto: Referencial

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De acuerdo a un balance provisional dado por Protección Civil de Haití cifró en 546 el número de fallecidos, 128 desaparecidos y 175 mil  desplazados por el paso del huracán.

Las autoridades admiten,que la cifra puede ser mayor debido a que siguen sin tener contacto con algunas localidades aún incomunicadas por el huracán, cuyo ojo tocó tierra el pasado 4 de octubre en el oeste de Haití.

Fuentes de organismos de socorro y autoridades locales aseguraban 3 días después del paso de Matthew que las víctimas mortales sobrepasan las 800 personas, y la ONU advirtió el miércoles que la cifra oficial continuará aumentando aunque no cree que llegue al millar.

El paso del huracán por el país obligó a aplazar las elecciones generales del pasado 9 de octubre, que se celebrarán ahora el próximo 20 de noviembre, así lo informó el Consejo Electoral Provisional (CEP).

Matthew afectó a 2,1 millones de personas, de las que 1,4 millones, entre ellas 592 mil 581 niños, necesitan asistencia humanitaria, precisó la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

De acuerdo con esta organización, 750 mil  personas, incluyendo 315 mil niños, necesitan con urgencia ayuda humanitaria para los próximos 3 meses a causa del huracán, que provocó daños a unas 300 escuelas y muchas otras se han convertido en albergues temporales, por lo que 106 mil 250 niños perderán clases.

Con información de últimas Noticias