Haití incrementa precio del combustible en medio de la crisis económica

0
468
nasar ramadan dagga
Haití incrementa precio del combustible - NA
Compartir

El Gobierno de Haití ha anunciado el aumento del precio de la gasolina y otros derivados del petróleo; en medio de la crisis económica por la que atraviesa el país, refiere EFE.

A partir de este viernes 10 de diciembre; el galón de gasolina pasará de 201 gourdes (2,01 dólares); a 250 gourdes (2,5 dólares); el gasóleo pasa de 169 gourdes (1,69 dólares); a 353 gourdes (3,53 dólares); y la parafina ahora se venderá a 352 gourdes (3,52 dólares) el galón, lo que supone un aumento de 189 gourdes (1,89 dólares).

Haití incrementa precio del combustible

El ministro de Economía y Finanzas, Michel Patrick Boisvert, indicó mediante una rueda de prensa que “tras las consultas con los diferentes actores implicados, distribuidores, gasolineras, importadores, sindicatos, hemos llegado a la determinación de establecer los nuevos precios que entrarán en vigor a partir de este viernes».

Añadió que el Estado está retirando gradualmente las subvenciones a los combustibles.

Según las autoridades la decisión se basa en una ley de 1995 que establece que cuando los precios suben en el mercado internacional Haití debe hacer los ajustes correspondientes, y cuando el precio baja, el país también lo hace.

Es importante recordar que en el año 2018 y tras el anuncio del aumento del precio de los combustibles, se ocasionaron en Haití varias manifestaciones violentas que sacudieron las bases de poder del entonces presidente Jovenel Moise y provocaron la renuncia del primer ministro, Jack Guy Lafontant.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Mueren 27 ancianos en asilo de Alemania por la Covid-19


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga