Haití cumplió dos semanas en protestas por crisis económica

0
364
nasar ramadan dagga
Haití
Foto: Referencial
Compartir

Sectores de oposición de Haití, instan a continuar las protestas en las calles en contra del presidente Jovenel Moise, a causa de la crisis económica actual.

Haití
Foto: Referencial

Desde hace dos semanas Haitianos se encuentran en las calles protestando por su descontento a través de las movilizaciones que han organizado los sectores de oposición por la situación que presenta la nación, además de rechazar el diálogo con el presidente Jovenel Moise y exigir su renuncia.

El país más pobre de América, sufre un clima de tensión por el aumento de la inseguridad que, se producen en medio de una grave crisis económica,  por la depreciación del gourde, la moneda oficial, y una inflación galopante.

No obstante el gobierno busca dialogar y ha intentado disminuir la tensión política con el anuncio de medidas para tratar de paliar la grave crisis financiera y combatir contra la corrupción, Al respecto, el Sector Democrático y Popular, que integran varios líderes opositores, ha pedido a la población haitiana volver a salir y no rendirse.

André Michel, portavoz del sector Democrático y Popular, dijo que espera que con esta movilización la “comunidad internacional entienda que con Moise el país no va a tener estabilidad política” y que facilite la puesta en marcha de una gobierno de transición para evitar la confrontación.

Michel señaló que Moise ya no tiene la “legitimidad para seguir ejerciendo el poder”, por lo que exigen su renuncia.También aseguró que quieren que se haga justicia en el caso de la presunta malversación de fondos de Petrocaribe, programa mediante el cual Venezuela suministra petróleo a Haití a precios preferenciales,que presuntamente Moise “está involucrado”.

Por su parte, el Consejo de Seguridad de la ONU abordó la crisis del país haitiano en una reunión a puerta cerrada que solicitaron Estados Unidos, Francia y Alemania.

En ella, los 15 países acordaron una breve declaración para mostrar su inquietud por la situación y para llamar a todos los haitianos a “expresarse de forma pacífica”.

Con Información de EITB


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here