Plan “Hagamos una vaca” contribuirá con compra de hallacas a precios justos

0
559
nasar ramadan dagga
hallaca
Foto: Referencial
Compartir

Un total de 5 mil 881 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), del país cuentan con unidades productivas registradas en el plan Hagamos Una Vaca“, que contribuirá a la adquisición de alimentos de calidad, a precios justos, para realizar las tradicionales hallacas navideñas.

hallaca
Foto: Referencial

Este programa que tiene como objetivo garantizar el apoyo técnico y la entrega de herramientas para promover la producción agrícola, inició su proceso de registro el pasado viernes 19 de agosto y, también comprende la realización de inspecciones a las unidades que participarán.

Hasta el momento los técnicos de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara), del Fondo de Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), y de las gobernaciones y alcaldías, han efectuado 4 mil visitas que han permitido, evaluar y atender las diferentes necesidades de los productores, refiere una nota de prensa del Ministerio para la Agricultura Urbana y Periurbana.

Entre las metas trazadas con estas unidades de los Clap, es contribuir con la segunda fase del Plan de Agricultura Urbana, que comprende la producción de los rubros indispensables para la elaboración de las hallacas, plato típico venezolano de la época decembrina, tales como ají, cebollín, pimentón, cilantro e incluso proteína animal, entre otros.

De acuerdo con el boletín de prensa, mil 443 unidades son las encargadas de la producción de los principales rubros hallaqueros. La inversión total para estos proyectos asciende a un millón 300 mil bolívares, divididos en 5 modalidades productivas; mesas organopónicas, patios productivos, huertos organopónicos, huertos intensivos y conucos.

Hagamos una Vaca“, tiene como objetivo principal contribuir con el acceso a alimentos de calidad a precios justos a la población en los centros urbanos del país, y que les permita elaborar el plato navideño. En esta primera edición estará dedicado a la producción de los ingredientes necesarios para el plato navideño, enmarcado en el plan 21 semanas y media por las hallacas agrourbanas, y contribuirá con la producción de este plato para 400 mil familias, equivalentes a dos millones de personas.

Cabe destacar, que los Clap son instancias impulsadas por el Ejecutivo para garantizar que los productos alimentarios lleguen directamente a las familias venezolanas.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Adiós trenzas! Presentan zapatos que se ajustan solos
Artículo siguienteGarantizan seguridad en el inicio de clases a nivel nacional

nasar ramadan dagga