Encuentran el cadáver de una de las víctimas del naufragio en aguas de Florida

0
507
nasar ramadan dagga
naufragio en costas de Florida - NA
Compartir

La madrugada de este miércoles, la Guardia Costera de Estados Unidos encontró el cadáver de una de las 38 víctimas desaparecidas; tras el naufragio de un barco frente a las costas de Florida.

El hallazgo fue a unas 40 millas (64 km) de la costa este de Florida, luego de que naufragara una embarcación en la que abordaban 39 personas, y solo uno ha sido rescatado.

El sobreviviente del naufragio, ocurrido el pasado 23 de enero, informó que la embarcación partió desde Islas Biminis, Bahamas, y se volcó debido al mal tiempo y fuertes oleajes, sin embargo aferrado al bote, fue encontrado por un “buen samaritano” y afirmó que ninguno de los ocupantes del barco llevaba chaleco salvavidas.

El hombre fue trasladado a un hospital con signos de deshidratación y sobre exposición al sol.

Sigue la búsqueda

La capitana Jo-Ann Burdian, comandante del sector Miami en la Guardia Costera, dijo en una rueda de prensa en Miami Beach que la búsqueda por mar y aire de las personas que cayeron al mar continuará hoy porque el tiempo corre en su contra, pero advirtió de que “no puede continuar por siempre”.

Tampoco habló de la identidad de la persona fallecida cuyo cuerpo fue rescatado en las últimas horas por respeto a su “privacidad y dignidad”, según dijo, y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas del naufragio.

Además, las autoridades están investigando si se trató de un caso de contrabando humano, subrayó.

Noticias Ahora

Te interesa leer: Condenan a cadena perpetua al «Chapo» Guzmán


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga