Expertos hallan en el meteorito “edscottite” un mineral nunca antes visto

0
844
nasar ramadan dagga
meteorito
Foto: Actualidad RT
Compartir

Expertos descubren la formulación atómica de un mineral de carburo de hierro que cayó en 1951, cerca de Wedderburn, una remota ciudad australiana. Se trata de un pequeño trozo de 210 gramos de meteorito de aspecto extraño.

meteorito "edscottite" - Noticias Ahora
Foto: Actualidad RT

En esta ocasión, revisan una roca negra y roja que ha sido examinada por numerosos equipos de investigación.

La colección geológica de los Museos Victoria de Australia presenta un tercio de la piedra que cautivó a varios científicos por sus composición química.

En este sentido, los científicos analizaron el meteorito Wedderburn, verificando la primera ocurrencia natural.

De igual manera, que se trata de una forma rara de mineral de carburo de hierro que nunca antes se había encontrado en la naturaleza; según el estudio dirigido por el mineralogista del Instituto de Tecnología de California (EE.UU.), Chi Ma.

La investigación señala que la formulación atómica de mineral de carburo de hierro, observada en ese meteorito, ocurre naturalmente.

Además, un dato importante es que se denominó “edscottite” en honor al experto en meteoritos Edward Scott, de la Universidad de Hawái (EE.UU.).

El “edscottite” es reconocido oficialmente como mineral por la Asociación Internacional de Mineralogía; luego del análisis realizado por Chi Ma y Alan Rubin, geofísico de la Universidad de California (EE.UU.).

“Hemos descubierto entre 500.000 y 600.000 minerales en el laboratorio, pero menos de 6.000 fueron creados por la naturaleza sola”, sostuivo a The Age el curador de los Museos Victoria, Stuart Mills, que no participó en el nuevo estudio.

https://youtu.be/32nzZXbRg4M

También puedes leer: ¡Para fortalecer la agricultura! Gobierno reactivará mina en Táchira


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteActualidad RT

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡A cenar! Aprende a preparar este exquisito Club House
Artículo siguienteSorprende en el desayuno con estas ricas arepas andinas

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here