Hallaron y desmantelaron 300 kilogramos de marihuana en México

La Secretaría de Marina de México halló y desmanteló dos almacenes con 300 kilogramos de marihuana, además de miles de litros de productos utilizados para elaborar drogas en en el municipio de Culiacán, al noroeste del país.

almacenes drogas méxico
Foto: Noticias 24

«Esta acción se efectuó tras llevar a cabo trabajos de inteligencia, donde se tuvo conocimiento que en inmediaciones de Culiacán, Sinaloa, existían áreas dedicadas presuntamente a la producción de droga sintética», explicó este jueves la Secretaría de Marina (Semar) en un comunicado.

Entre ambos almacenes se totalizaron 300 kilogramos de presunta marihuana, 4.200 litros de precursores químicos (acetona, tolueno, ácido clorhídrico y bencilo) en 84 bidones, además de 1.500 kilogramos de hidróxido de sodio.

Según el comunicado, para localizar los lugares se llevaron a cabo operaciones «con unidades terrestres y aéreas de la Armada de México» por parte de personal de Infantería de Marina.

Objetivo: debilitar la infraestructura de producción y distribución de drogas

Con este tipo de acciones «se pretende debilitar la infraestructura de producción y distribución de drogas por parte de los grupos delictivos que operan en esta región», que es una de las más afectadas por el tráfico de estas sustancias de todo el país.

La Secretaría de Marina también aseguró que la inspección se realizó acorde a la ley y a los derechos humanos, a fin de «garantizar la seguridad en el estado de Sinaloa«, finalizó el comunicado.

También puedes leer: PoliCarabobo capturó en Montalbán a microtraficante de droga


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”