¡Lo volvió a hacer! Hamilton se llevó el Gran Premio de China

53
Hamilton
Foto: Twitter
Compartir

Este domingo el piloto de Mercedes Lewis Hamilton, evitó el caótico arranque del Gran Premio de China, el cual se alzó con su quinto título en Shangai.

Hamilton
Foto: Twitter

El alemán de Ferrari Sebastian Vettel se recuperó tras un inesperado inicio y cruzó la meta en segunda posición a 6,2 segundos de Hamilton.

El accidentado arranque sobre la pista húmeda por la lluvia caída antes de la carrera preparó el terreno para la victoria de Hamilton y la recuperación de Mercedes tras el sorpresivo dominio de Ferrari en Melbourne.

Los pilotos apenas habían empezado a rodar cuando el Williams de Lance Stroll chocó contra el monoplaza de Pérez y se salió de la pista hacia la grava. En la cuarta vuelta, Antonio Giovinazzi pisó una zona mojada y se estrelló contra el muro, causando graves daños en su monoplaza y provocando la salida del coche de seguridad, que ralentizó la carrera.

Mientras los operarios retiraban los dos autos del asfalto, los que rodaban en las primeras posiciones aprovecharon para cambiar neumáticos, alterando el orden de salida. Hamilton superó esa fase manteniendo la cabeza de la carrera, pero Vettel y Bottas perdieron varias posiciones y tuvieron que emplearse a fondo para volver a estar delante.

Con información de Unión Radio