Harvey Weinstein pagará 17M$ a las supervivientes de abusos sexuales

0
535
nasar ramadan dagga
Harvey Weinstein - Noticias Ahora
Compartir

Un juez de Delaware ha aprobado un plan de bancarrota revisado de Weinstein Co. que prevé unos 35 millones de dólares para los acreedores, de los que aproximadamente la mitad se destinarán a las mujeres que han acusado al magnate del cine Harvey Weinstein de conducta sexual inapropiada.

El juez aprobó el plan tras una audiencia celebrada el lunes, desestimando las objeciones de los abogados que representan a la productora Alexandra Canosa y a las actrices Wedil David y Dominique Huett, que han acusado a Weinstein de agresión sexual, y de una ex empleada de Weinstein Co. que afirma haber sido sometida a un entorno laboral hostil.

La cantidad del acuerdo es 11,5 millones de dólares menos que en un plan anterior, que fue desechado después de que un juez federal de Nueva York se negara a aprobar un acuerdo propuesto de 19 millones de dólares entre Weinstein y algunas de sus acusadoras. El acuerdo en esa supuesta demanda colectiva era un componente clave del plan de quiebra inicial.

Aproximadamente la mitad del acuerdo aprobado, unos 17 millones de dólares, se destina a un único fondo de reclamaciones por mala conducta sexual, frente a los 25,7 millones de dólares asignados a tres categorías distintas de reclamaciones por mala conducta sexual en el plan anterior.

Demandas a Harvey Weinstein 

Otros 8,4 millones de dólares se destinarán a un fideicomiso de liquidación para resolver las demandas por mala conducta no sexual, y 9,7 millones de dólares se utilizarán para reembolsar los costes de la defensa de los antiguos funcionarios de la empresa que no sean Weinstein.

El plan también exime a esos funcionarios de la responsabilidad de las demandas por daños y perjuicios relacionadas con la conducta de Weinstein.

Los titulares de reclamaciones por mala conducta sexual recibirán el 100% del valor liquidado de sus reclamaciones si aceptan liberar a Weinstein de todas las reclamaciones legales. Los demandantes que opten por no liberar a Weinstein y mantener la opción de demandarlo ante otro tribunal recibirán el 25% del valor de su demanda de quiebra.

Según los registros judiciales, se presentaron 55 demandas por conducta sexual indebida en el caso de quiebra, y 39 titulares de dichas demandas votaron a favor del plan y ocho votaron en contra. Entre los titulares de reclamaciones generales no garantizadas, 81, o el 96%, votaron a favor del plan.

Las reclamaciones por mala conducta sexual se evaluarán mediante un sistema de puntos que permite un máximo de 100 puntos. Esto incluye hasta 60 puntos para las reclamaciones por mala conducta sexual;física, un máximo de 30 puntos para las reclamaciones por mala conducta sexual;no física, y hasta 10 puntos para las reclamaciones por angustia emocional y daño económico.

Un examinador de reclamaciones tendrá la autoridad de ajustar los totales de puntos hacia arriba o hacia;abajo en función de factores como la edad, las pruebas corroborantes, los litigios anteriores o pendientes y los plazos de prescripción aplicables. Harvey Weinstein 

Delitos

Los abogados de las mujeres que se oponen al plan lo describieron en una presentación judicial;el mes pasado como injusto y coercitivo.

“El sistema de adjudicación por puntos enfrenta a mujeres contra mujeres que compiten por una;recuperación limitada del patéticamente escaso fondo de reclamaciones por mala conducta sexual”, escribieron.

“No hay nada justo en un plan que requiere que una víctima de violación libere a su violador;para poder recibir una recompensa completa del fondo de mala conducta sexual”, añadieron. Harvey Weinstein 

“No hay nada justo en revictimizarla económicamente reduciendo su recompensa en un 75% si no accede a liberar a su violador”.

Weinstein está cumpliendo una condena de 23 años de prisión tras ser condenado por un jurado de;Nueva York por la violación y agresión sexual de dos mujeres.

Weinstein también ha sido acusado en California de violación, cópula oral forzada, agresión sexual por;restricción y penetración sexual por uso de la fuerza. Esas acusaciones afectan a cinco mujeres y se derivan de hechos ocurridos en Los Ángeles y Beverly Hills entre 2004 y 2013. Harvey Weinstein 

Puedes seguir leyendo: Herencia de Maradona deja mas de que hablar tras la muerte del astro


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga