424 personas fueron aprehendidas por hechos de violencia en todo el país

0
829
nasar ramadan dagga
hechos de violencia
Foto: José Manuel Guerrero/Noticias24 Carabobo
Compartir

424 personas fueron detenidas por los hechos de violencia que se registraron el pasado viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de diciembre en los estados Bolívar, Apure, Anzoátegui, Aragua, Barinas, Falcón, Sucre, Táchira y Zulia, así lo dio a conocer la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz en su visita al estado Carabobo.

hechos de violencia
Foto: José Manuel Guerrero/ Noticias24 Carabobo

Durante el balance detalló que 404 de los detenidos fueron adultos y 20 adolescentes, 408 hombres y 16 mujeres, de los cuales 338 han sido presentados ante los tribunales de la República.

“424 fueron privados de liberad, 79 con medidas de presentación, 16 con libertad plena y 1 con detención domiciliaria”, informó Díaz, al tiempo que especificó que los delitos imputados fueron hurto calificado y agravado, agavillamiento, instigación a la desobediencia de las leyes, instigación a la devastación, saqueo e incendio de edificio.

La fiscal notificó que fueron igualmente aprehendidos efectivos policiales durante los mencionados acontecimientos por uso indebido de armas.

Por otra parte, indicó que fueron presentadas 4 personas ante el Ministerio Público (MP), por regulación de dinero sin justificación. “Imputamos a estas personas por legitimación de capitales y asociación para delinquir”, resaltó.

hechos de violencia
Foto: José Manuel Guerrero/Noticias24 Carabobo

Díaz mencionó que 4 armas fueron incautadas durante estos procedimientos, al tiempo que informó que 4 ciudadanos perdieron la vida en estos hechos de violencia, de los cuales 2 eran menores de edad.

La máxima autoridad de dicha institución, hizo un llamado a la colectividad y a los cuerpos de seguridad a “mantener la ponderación frente a cualquier situación que se pueda presentar en el país y a evitar la aprensión de las personas que no están cometiendo delitos”, e invitó a la ciudadanía a denunciar ante el MP cualquier hecho irregular.

 “Hay que retomar el diálogo”

La Fiscal expresó “quiero hacer votos por que se retome el diálogo y se lleguen acuerdos por el bien de Venezuela, para que nuestro país transite siempre por los caminos de la democracia”.

Finalmente, exhortó a los dirigentes a que se conecten con las necesidades de la gente, además de llamar al pueblo en general a la paz “para la misma reine en todos los hogares y en cada rincón de nuestra amada patria”.

Redacción: Bárbara Escalona/Noticias24 Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga