Más de 200 hectáreas consumidas por incendios en Parque Nacional Henri Pittier

0
504
nasar ramadan dagga
incendios forestales - incendios forestales
Compartir

Activaron la Operación Llovizna para controlar los incendios forestales en el Parque Nacional Henri Pittier del estado Aragua; consumiendo 222 hectáreas.

Operación Llovizna controló incendios forestales en Henri Pittier

La Operación Llovizna permitió la liberación de 28.000 litros de agua, en aproximadamente 28 descargas, relató el secretario de Seguridad Ciudadana en Aragua, G/D Marlon Dulcey Parada.

Desde el pasado viernes, comenzó la ignición de los predios del reconocido parque, uno de los pulmones naturales de la ciudad Jardín.

En este sentido, detalló que “Los reconocimientos aéreos nos permitieron detectar las áreas afectadas, y poder concretar de manera específica cada acción, en sincronización con el piloto de la unidad aérea,  que vino a fortalecer está operación”.

Así mismo, puntualizó que esta emergencia se pudo atender porque participaron 200 integrantes de los diferentes organismos de seguridad.

Detalló que durante el despliegue se contó con la colaboración del Cuerpo de Bomberos Forestales, Inparques, Policía Bolivariana de Aragua, Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos del estado.

incendios forestales - incendios forestales

Implementar medidas preventivas

Por otro lado, el secretario de Seguridad Ciudadana en Aragua señaló que implementarán medidas preventivas para evitar la propagación de incendios.

Para ello, efectuarán limpieza y mantenimiento de los cortafuegos, el refrescamiento ante el inicio de nuevos eventos forestales, y la activación de un sistema de monitoreo permanente, que permita la vigilancia cercana ante cualquier evento forestal.

incendios forestales - incendios forestales

Es de señalar que, el parque Henri Pittier tiene unas 107.800 hectáreas, está ubicado en la zona norte del estado Aragua, y una parte colinda con regiones de Carabobo, presentando una gran diversidad en flora y vegetación.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Más de 8 mil personas celebraron inicio de la Navidad en Libertador


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga