Breña: «Presencia del Vaticano le da un alto nivel de credibilidad al diálogo»

x

Ante una posible segunda etapa del diálogo en Venezuela debe existir una restructuración, abrir su vértice e incluir a todos los sectores del país, así lo consideró el diputado a la Asamblea Nacional por el Bloque de la Patria, Héctor Breña.

Foto: Archivo Noticias24 Carabobo

Aseguró que el Gobierno nacional está dispuesto a sentarse a dialogar, pero para ello es necesario reconocerse.  «Es necesario construir una oposición que reconozca que hay un Gobierno».

Para Breña, se deben tener en cuenta tres aspectos fundamentales para el encuentro entre Gobierno y oposición, entre las cuales destaca que continúe la participación del Vaticano bajo la figura del enviado por el papa Francisco, Aldo Giordani. En segundo lugar, que la Mesa de diálogo sea dirigida por expertos en negociación. Y en tercer lugar que sean incluidos los empresarios, comerciantes y trabajadores.

“La presencia del Vaticano le da un nivel de credibilidad altísimo al diálogo”, al tiempo que manifestó que la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), no debe continuar interviniendo en las negociaciones, debido a que este ha fijado posición, “eso solo lo hace un intermediario y no un mediador”.

El también vicepresidente Nacional de Alianzas Políticas de Podemos, propuso que se plantee una reforma de la Constitución, que fortalezca al Estado federal, entendiéndose esto no como una descentralización sino que se puedan fortalecer los gobiernos locales.

Con información de nota de prensa