Henry Dávila: Mérida podría quedarse sin agua en un mes

x

Este miércoles Henry Dávila, quien fungía como director de la Hidrológica de Mérida, renunció, alegando que desde que se instaló una junta interventora está “como un presidente decorativo”.

Foto: Referencial

Según el reporte de Caraota Digital, el expresidente de la hidrológica apuntó que “si esta junta interventora no toma acciones ahora que tienen toda la potestad, Mérida se quedará sin agua en un mes”.

“Desde hoy pongo mi cargo a la orden en la junta directiva de Aguas de Mérida, empresa que la conforman las 23 alcaldías y la gobernación del estado como mayor accionista”, expresó Dávila.

Añadió que debido a la junta interventora puesta por el ministerio de Ecosocialismo y Aguas, que tiene más de 20 días por el ministerio de Ecosocialismo, limitan totalmente las funciones.

Recordemos que el pasado 27 de abril el presidente de la República Nicolás Maduro, durante su visita a El Vigía, ordenó la intervención de la hidrológica por el problema en el suministro del vital líquido latente en la región y el incremento de las tarifas.

Dávila aseguró que desde la fecha no se observan mejoras en el sistema de agua, “hemos tenido el problema planteado desde enero, no tenemos el sulfato de aluminio, el agua sigue saliendo sucia, los motores se siguen quemando”, aseveró.

Dejó claro que el problema en el municipio Alberto Adriani, se agudizó a raíz de la intervención, “hay una cantidad de proyectos que el ministerio me aprobó y resolverían el problema a nivel de acueductos del estado, no se han iniciado, por cierto nos echaron para atrás el incremento de la tarifa que todavía queda por debajo”, apuntó.

Exhortó a los socios de la empresa abocarse a la protección de los activos y las propiedades de la estatal que a su juicio es de los merideños.


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora