Conoce quién fue Henry Dunant, fundador de la Cruz Roja

Este 8 de mayo, se celebra el Día Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, un movimiento mundial que posee como misión asistir mediante ayuda humanitaria a los más desfavorecidos. La fecha conmemora el nacimiento de Henry Dunant, su fundador, en 1828.

henry dunant cruz roja
Foto: Referencial

Origen de la Cruz Roja

En 1859, Dunant estaba de viaje al norte de Italia cuando le sorprendió el horror de la guerra: miles de soldados se encontraban heridos sin ningún tipo de asistencia tras la terrible batalla de Solferino.

Este hombre movilizó a la población local, compuesta sobre todo por mujeres, para asistir a los soldados de ambos bandos, sin importar sus uniformes. Seguidamente, se convirtió en el germen del Comité Internacional de Socorro a los Militares Heridos, que luego se llamaría Comité Internacional de la Cruz Roja.

En pocos años, la Cruz Roja se establecería como institución internacional. Su fundador Henry Dunant fue el primer congratulado con el Premio Nobel de la Paz.

Con información de 65 y más


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”