Por brote de hepatitis declaran estado de emergencia en Florida

0
390
nasar ramadan dagga
brote de hepatitis en florida - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Por brote de hepatitis “A” declaran estado de emergencia sanitaria en Florida; informó este viernes Jeanette Núñez, vicegobernadora del estado.

brote de hepatitis en florida - Noticias Ahora
Foto: Referencial

En vista que cerca de 221 personas han muerto desde 2016, por lo cual es imperioso que los ciudadanos deben vacunarse contra esta enfermedad, así estimó la gobernación de Florida.

La medida de emergencia sanitaria es una forma “proactiva” ante el brote de hepatitis A que aqueja a EE.UU.

Además, puntualizó que “Instamos a la vacunación y enfatizamos la importancia de lavarse las manos regularmente”. La enfermedad altamente contagiosa supera este año los 2 mil casos.

Desde 2016 van más de 22.566 casos

Alrededor de 25 estados han reportado más de 22.566 casos de hepatitis A, desde 2016; al menos 13.352 hospitalizaciones y 221 muertos hasta el pasado 16 de julio; según datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU.

Por su parte, el cirujano general de Florida, Scott Rivkees, declaró esta semana la emergencia de salud pública en el estado para abordar el brote nacional actual.

“Estoy declarando esta emergencia de salud pública como un paso proactivo para alertar adecuadamente al público de esta grave enfermedad y prevenir una mayor propagación de la hepatitis”, sostuvo Rivkees.

También puedes leer: PSUV rechazó que EE.UU aceptara violación del espacio aéreo venezolano


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here