Más de 300 heridos dejan protestas por referéndum en Cataluña (+videos)

0
437
nasar ramadan dagga
Compartir

Al menos 337 personas han resultado heridas este domingo, tras altercados entre ciudadanos y fuerzas del orden en los centros de votación del referéndum sobre la independencia de la región española de Cataluña. 

cataluña
Foto: Referencial

El Ministerio español del Interior, indicó que 9 policías y 2 guardias civiles también resultaron heridos de carácter leve al intervenir para retirar urnas e impedir la celebración del referéndum como ha ordenado la Justicia, lo que ha generado tensión.

En ese sentido, apelaron a la tranquilidad en las calles y pidieron colaboración y respeto en los colegios electorales para que las fuerzas de seguridad puedan cumplir con la orden judicial de impedir de forma pacífica la celebración de la consulta, suspendida por Tribunal Constitucional.

Jordi Turull, portavoz del Gobierno catalán, atribuyó los heridos y contusionados a la “violencia policial del Estado” y les aconsejó que acudan a centros de salud para obtener un certificado médico y presenten una denuncia ante la policía autonómica.

Asimismo, responsabilizó al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, de los “gravísimos hechos”, entre los que también señaló la “agresión” a la responsable regional de Enseñanza, Clara Pontsatí.

Con información de 2001

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga