La hermana de Kim Jong Un arremete contra Estados Unidos y Corea del Sur

0
615
nasar ramadan dagga
La hermana de Kim Jong Un - Noticias Ahora
Compartir

La influyente hermana del líder norcoreano Kim Jong Un arremetió contra Estados Unidos y Corea del Sur, según informaron el martes los medios de comunicación estatales, en una andanada dirigida a coincidir con la llegada de altos cargos estadounidenses a Seúl.

Ante el inicio la semana pasada de ejercicios militares conjuntos entre Estados Unidos y Corea del Sur cerca de la frontera norcoreana, Kim Yo Jong dijo que su objetivo era “advertir a la nueva administración estadounidense de que se esfuerza por extender el olor a pólvora en nuestra tierra desde el otro lado del océano”.

La hermana de Kim Jong Un

“Si quiere dormir en paz durante los próximos cuatro años, será mejor que se abstenga de causar un hedor en su primer paso”, informó la KCNYA en una declaración.

Los interrogantes sobre Corea del Norte persisten

La declaración se produce un día antes de que el Secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, y el Secretario;de Defensa, Lloyd Austin, lleguen a Seúl para mantener sus primeras conversaciones con;sus homólogos surcoreanos. Ambos visitarán también Tokio como parte de su viaje de cuatro días.

El momento de los comentarios de Kim parece estar diseñado para asegurar que Corea del Norte sea una de las prioridades de la agenda de Blinken y Austin.

El lunes, la secretaria de prensa Jen Psaki dijo que la Casa Blanca se había esforzado por comunicarse;con el gobierno norcoreano, pero que las propuestas de Estados Unidos aún no habían obtenido respuesta.

Puedes seguir leyendo: EEUU y Corea del Sur acuerdan reparto de costes para las tropas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga