Hermandad Gallega ganó sus cuatro partidos de la Serie Oro

0
490
nasar ramadan dagga
Hermandad
Foto: Prensa Comisión de Fútbol HGV
Compartir

La Hermandad Gallega de Valencia sumó 12 puntos de 12 posibles en la jornada número seis del torneo, al enfrentar a Tucanes de Amazonas. Sub-18 y sub-20 consiguieron vencer en los partidos desarrollados en condición de local, mientras que la sub-14 y sub-16 ganaron jugando como visitantes. 

Hermandad
Foto: Prensa Comisión de Fútbol HGV

La sub-18 de Manuel Camarán enfrentaría otro partido complicado y donde sus jugadores debieron emplearse al máximo para quedarse con los tres puntos. Empezó presionando la institución valenciana con el siempre picante Alex López y el escurridizo José Reyes, precisamente Reyes tuvo la primera ocasión luego de una buena jugada de López por la derecha, el remate de Reyes a la altura de la medialuna del área fue bien tapado por el guardameta amazónico.

La apertura del marcador llegó por intermedio de Gregori Rodríguez al minuto 25’, después de un correcto pase de José Reyes posterior a un desborde. No jugaba del todo bien “La Banda Celeste” al momento de convertir. Tucanes había emparejado el choque y consiguió el empate al 28’ con un tiro libre lejano, frontal al área, que fue bajado con el pecho por el delantero Pedro Maita. En el mismo movimiento Maita giró y remató para conseguir la igualdad.

En la segunda parte la Hermandad empezó jugando mejor, con la soltura de Andrés Calderón y fundamentalmente de Rafael Navas en el sector medular. Al minuto 47’ tuvo una ocasión clarita José Reyes: el delantero se le escapó a los centrales, pero al momento de rematar no pudo ante el guardavallas de Tucanes. En el 52’, Alex López marcó el 2-1 definiendo correctamente un mano a mano.

Hermandad
Foto: Prensa Comisión de Fútbol HGV

El conjunto de Puerto Ayacucho intentó presionar en busca de la igualdad, pero careció de claridad. La oncena blanquiceleste aguantó bien, y además tuvo ocasiones para asegurar el partido con algún gol más, pero falló al momento de definir.

La sub-20 de Antonio Steimbach ganó su partido por 2-1. Desde muy temprano la Hermandad sacó las diferencias que posteriormente serían definitivas. Al minuto siete Israel Estrella tomó un balón dividido a la salida de un tiro de esquina y consiguió el 1-0 con un remate bajo y rasante al primer palo del portero Giménez.

Dos minutos más tarde (9’), Diego Escorihuela anotaría el segundo, superando al guardavallas rival, peinando de cabeza la pelota cerca del área chica. Los locales eran muy superiores a su rival, jugaban en campo adversario y aunque parecieron quitar el pie del acelerador en la ofensiva, la visita no inquietaba al guardameta Suárez.

Hermandad
Foto: Prensa Comisión de Fútbol HGV

En la segunda parte la Hermandad presionó los primeros 20 minutos en busca del tercer gol. Cristian Rovira de cabeza e Israel Estrella tuvieron la oportunidad de asegurar el partido, pero les faltó finura para definir. En los últimos 15’ la “Banda Celeste” sufrió de manera inesperada, más cuando José Yacame convirtió con un gran tiro libre el 2-1. Sin embargo, el marcador no se movería y los de Antonio Steimbach pudieron asegurar otros tres puntos.

En Puerto Ayacucho la sub-14 de Hugo Domínguez ganó por 0-1 con gol de Noel Romero. El poker de victorias en la Serie Oro lo consiguió la sub-16 con goleada de 0-4, con anotaciones de Carlos Navas (2), Ángel Rivas y Manuel Rojas.

Con información de nota de prensa 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEn fotos: ¡Verdadera musa! La chica preferida de todos los tiempos
Artículo siguienteMaduro agradece solidaridad del ALBA ante ataques de la OEA

nasar ramadan dagga