Hermandad Gallega se impuso con 6 victorias en el Torneo Estadal

Los combinados de fútbol menor que hacen vida en la Hermandad Gallega de Valencia tuvieron un fin de semana cargado de buenos resultados, al completar seis victorias en igual números de partidos, por la sexta jornada del Torneo Estadal, Copa Ricardo Maldonado.

Foto: Prensa Hermandad Gallega de Valencia

El día sábado los conjuntos de las categorías sub-7, sub-9 “B” y sub-11 “C”, hicieron respetar la localía, mientras la sub-9 “A” ganó a domicilio, en un fin de semana en el que los equipos gallegos no debieron jugar con el tradicional formato del Festival del Fútbol en el que se compite en una sola sede.

Tanto la sub-7, como la sub-9 “B” salieron adelante en el horario matutino. Los más chamos derrotaron a la Escuela de Fútbol Juan Arango por 3-0, con doblete de Marcelo Clemant y otro tanto de Samuel González, mientras que la sub-9 “B” goleó por 13-0 a Fenix. En la tarde, la sub-11 “C” volvió a desplegar un buen fútbol, y aunque en principio la falta de fortuna les negó la apertura del marcador, terminaron venciendo a Shalom por 4-0, con goles de Manuel Molletona, Luis Vargas, Edgardo Canache y Andrés García.

Foto: Prensa Hermandad Gallega de Valencia

Como visitantes, los conjuntos del fútbol base blanquiceleste tampoco tuvieron problemas. La sub-9 “A” venció a la Escuela Solo Fútbol por 0-10. Igual eficiencia mostraron ambas sub-11: la sub-11 “A” goleó 1-5 a Atlético Valencia, mientras que la “B” le ganó a Atlético Morón por 0-3.

También destacaron las categorías juveniles.

En la tradicional serie de partidos por tanda, la Hermandad barrió a la Escuela Solo Fútbol en las tres categorías (sub-13 “A”, sub-15 “A” y sub-17) y jugando de vista. La sub-13 “A” dirigida por José Ruiz venció 0-5 a su rival, mientras que la sub-15 “A” ganó por 1-7. La sub-17 tampoco tuvo inconvenientes ante el equipo verdiblanco y los derrotaron por 1-5. La única derrota del fin de semana la sufrió la sub-15 “B” ante Secasport.

Con información de Nota de prensa