Hermann Escarrá: La constitución será blindada democráticamente

0
478
nasar ramadan dagga
Foto: Archivo
Compartir

Este lunes, el constituyente Hermann Escarrá, ratificó que con la inclusión de propuestas, nuevas normas y capítulos a la Constitución en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), se podrá blindar democráticamente a la Carta Magna.

Ecarra
Foto: Archivo

En entrevista con el canal del Estado, puntualizó que “Cualquiera de las constituciones de América Latina tienen mecanismos de defensa de su orden constitucional y nosotros no los tenemos, es lo que se va a afinar, blindar constitucional y democráticamente“.

Explicó que han revisado las 350 normas, las 18 transitorias y el preámbulo constitucional, y aunque “ahorita no se puede hablar de ninguna decisión porque no se ha entrado en el debate plenario sino en el de las comisiones, sí podríamos decir que se ha avanzado mucho en la defensa de nuestra economía”.

Recalcó que el tema del delito de traición a la patria se está trabajando en el orden interno, ante las acciones sistemáticas de sectores que promueven el injerencismo y el acoso contra Venezuela en lo económico, así como se estudia en torno a cómo debe ser la relación del país con los organismos multilaterales y con el sistema de seguridad colectivo continental y mundial.

Con información Últimas Noticias


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here