¡Hermoso! Mérida sorprende con sus picos cubiertos de nieve

0
1025
nasar ramadan dagga
Nevada en Mérida 2022 - NA
Foto @chestatuy1
Compartir

Este domingo, los picos más altos de la Sierra Nevada de Mérida amanecieron vestidos de blanco.

Mérida sorprendió a sus habitantes con sus picos cubiertos de nieve, las montañas más altas del estado andino amanecieron congeladas en sus puntas.

Luego de una lluvia fuerte y prolongada que cayó sobre la ciudad de Mérida y otras zonas del estado, la madrugada de este domingo 13 de marzo, los picos más altos de la Sierra Nevada amanecieron cubiertos de blanco, hecho que desde hace casi una década solo ocurre cuando nieva intensamente, debido al cambio climático que ha traído como consecuencia el retroceso glaciar en Venezuela.

Nevada en Mérida 2022

Los picos Bolívar, El Toro, El León y La Concha se ven nevados la mañana de este domingo desde distintos sectores de Mérida.

Esta es la primera gran nevada del 2022 en Mérida. El año pasado la primera nevada que se vio desde la ciudad andina cayó el 8 de enero, época en la que generalmente se registran las temperaturas más bajas en el estado.

La nevada de este domingo no es usual por estas fechas. La temporada de nevadas suele ser entre junio y septiembre.

Vale mencionar, que las nevadas son un fenómeno meteorológico que ocurre en zonas con altitud superior a los 3.800 metros sobre el nivel del mar (msnm), aunque son más fuertes sobre los 4.200 msnm. Los picos de la Sierra Nevada de Mérida son más altos, llegando hasta los 4.978 msnm, que es la altura del Pico Bolívar, el más alto de Venezuela.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Tal día como hoy se creó El Parque Nacional Sierra Nevada


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga