Hidrocentro aumenta capacidad de bombeo en San Diego

0
663
nasar ramadan dagga
Compartir

La C.A. Hidrológica del Centro, Hidrocentro, instaló una bomba con capacidad de bombeo de 135 litros por segundo en la Estación de Bombeo Castillito; ubicada en el municipio San Diego, estado Carabobo, para incrementar la capacidad de distribución de agua potable; en los sectores altos de La Esmeralda, El Morro II, Magallanes y Campo Solo, los cuales se encuentran más alejados de la red.

Hidrocentro eleva capacidad de bombeo

Félix Torres, presidente de Hidrocentro; detalló que estos trabajos se suman al mantenimiento preventivo y correctivo ejecutado a la línea de bombeo número 2 en la E/B Castillito; con la sustitución de rodamientos y acoples así como la alineación del cuerpo de bomba; todo esto sumado a la instalación de luminarias y mantenimiento general en la estación.

“Desde Hidrocentro estamos ejecutando un conjunto de acciones continuas que iniciaron con la puesta en marcha del Pozo la Esmeralda I; en el cual se adquirió una bomba sumergible de 60Hp, el motor por parte de la Alcaldía y gracias al apoyo de Corpoelec se logró la sustitución del banco de transformadores. Adicional a esto, fueron corregidas, por nuestro personal, dos fugas ubicadas dentro de la estación Castillito y seguimos trabajando, tanto en San Diego como en las demás localidades de los estados Aragua, Carabobo y Cojedes”, señaló el presidente de Hidrocentro.

Las labores puestas en marcha por la Hidrológica en el municipio San Diego han permitido optimizar el servicio de agua potable a unas 4 mil 500 familias de la jurisdicción, quienes ahora tienen garantizado el suministro eficiente del vital líquido.

Torres puntualizó que estos trabajos, enmarcados en el Mapa de Soluciones y el Plan Carabobo 200, se realizan de acuerdo a las acciones implementadas por el presidente Nicolás Maduro, a través de la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios, encabezada por el G/J Néstor Reverol, junto al Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas e Hidroven, para el beneficio de la población.

Puedes seguir leyendo: Asesinó a su pareja durante una reunión familiar en Petare


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga