¡Escalofriante! Hijo de comerciante en Punto Fijo pagó para matar a su padre

0
1619
nasar ramadan dagga
comerciante
Foto: Cactus 24
Compartir

El eje de homicidios del Cicpc, esclareció la muerte del comerciante portugués Amandio Marques Carapina de 66 años, propietario de una estación de servicios de Punto Fijo, al detener el autor intelectual y material de crimen.

 

comerciante
Foto: Cactus 24

Desde la mañana del martes, 19 de junio, día del asesinato, se manejaba como móvil del hecho el robo, sin embargo, las pesquisas arrojaron que se trató de un sicariato que planificó el hijo de la víctima, Amandio José Marques de 34 años, por el cual pagó la cantidad de 1.000 dólares.

La disputa entre Amandio Marques Carapina y “Amandito” (como era conocido el hijo), por el manejo del negocio familiar, sería el detonante que llevó al autor material a planificar el asesinato de su padre, para el cual contrató a su compañero de trabajo Aswuin Madriz de 27 años, el cual fue detenido este jueves en el sector Creolandia.

Varios intentos fallidos

No era la primera vez que el asesino intentaba cumplir su trabajo. El acuerdo era matar al comerciante portugués durante un robo en la vía pública, pero al llevar varios intentos fallidos, “Amandito” se plantea ir más allá y organizó el robo en el interior de la casa donde también descansaba su madre.

Seguidamente, el autor intelectual facilitó la entrada del victimario a la vivienda ubicada en la calle Miracielo de la urbanización Santa Fe, a las 2:00 de la mañana del martes, ya le había explicado cómo iba a ingresar al inmueble y como iba a proceder el robo y homicidio; además le otorgó todo el material para cometer el crimen: el arma de fuego, pasamontaña, guantes, ganzúas, y esta vez no falló, un disparo en la cabeza bastó para cumplir su objetivo.

El Cicpc aprehendió a “Amandito” el mismo día del acontecimiento. Mientras que la investigación, inspección técnica del sitio, entrevistas a los testigos presenciales, y trabajos de telefonía, dieron avances para solicitar la orden de captura del autor material, quien además ya presentaba expediente del pasado 30 de julio de 2016 por el delito de homicidio.

Durante la captura de Aswuin, le fue incautado todo el material que usó para el crimen y el arma tipo pistola marca walter calibre 7.65, además del dinero en efectivo que recibió para cometer el delito.

Con información de Cactus24


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… @NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here