Hinterlaces: 63% de los caraqueños respalda tarjeta El Negro de Leocenis García.

0
475
nasar ramadan dagga
tarjeta El Negro de Leocenis García.
Compartir

La más reciente encuesta de la empresa Hinterlaces, revela que más de 63 % de los venezolanos que viven en el municipio Libertador manifiesta estar de acuerdo  con la propuesta de una tarjeta de ayuda municipal planteada como propuesta electoral del candidato opositor Leocenis García.

Así lo revelan las respuestas de un sondeo realizado entre julio  y agosto a más de 1.200 hogares caraqueños  sobre la actual coyuntura.

Consultados sobre los planes sociales de García, más de 35 % manifiesta estaría dispuesto a votar por él, en unas elecciones para el cargo de Alcalde del Municipio Libertador.

En días pasados Geomar Mujica, líder del censo de la tarjeta de ayuda económica municipal El Negro, lanzada por el candidato a la alcaldía del municipio Libertador, Leocenis García, defendió de los ataques de sectores del gobierno contra la tarjeta.

Mujica negó que la tarjeta tenga algo que ver con la tarjeta presentada por Rosales en 2006. Dijo que esa era una medida demagógica e inaplicable que prometía una mensualidad a 26 millones de venezolanos. «No había sostenibilidad para eso. En cambio la tarjeta El Negro tiene cálculos reales con base en la recusación de impuestos, el situado constitucional y fondos internacionales que Leocenis se encargará de gestionar, y que ya funcionan en el mundo para este tipo de subsidio», afirmó.

Expuso a modo de ejemplo la Tarjeta de la Municipalidad de Santiago en Chile, que entrega 25.000 pesos mensuales, una medida creada por el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, junto a los concejales Leonel Herrera, como beneficio social para las familias más vulnerables de la comunidad.

La también coordinadora del Movimiento Prociudadanos en Caracas, agregó el ejemplo de la alcaldía de Santa Cruz de la Sierra de Bolivia, que está entregando tarjetas solidarias de alimentación.

Asimismo, resaltó el caso del ayuntamiento de Madrid para la entrada en funcionamiento de la tarjeta de familias, que cuenta con un presupuesto inicial de 27 millones de euros. El objetivo es facilitar mediante tarjetas prepago el acceso de personas vulnerables a productos de alimentación, de higiene o aseo básicos

«Leocenis no está vendiendo humo, hemos estudiado muy bien lo que vamos a hacer. Estamos haciendo el censo social para 500.000 familias», aseveró.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Diosdado Cabello: Estamos listos para inscribir a candidatos del Bloque de la Patria


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga