Hinterlaces: 56% de los venezolanos se sienten optimistas

0
515
nasar ramadan dagga
venezolanos
Foto: Captura de pantalla de Noticias24 Carabobo
Compartir

Un estudio realizado por la encuestadora nacional Hinterlaces, reveló que el 56% de los venezolanos se sienten optimistas ante la situación actual que vive el país, así lo reveló el periodista José Vicente Rangel este domingo.

venezolanos
Foto: Captura de Televen / Noticias24 Carabobo

Durante el programa que trasmite Televen, el comunicador detalló que mil 580 personas fueron entrevistadas directamente en sus hogares del 2 al 13 de septiembre, sobre el clima socioemocional de los ciudadanos del país, en donde la interrogante fue ¿cómo se siente el venezolano hoy? Los mismos respondieron: Optimista 56%, pesimista 42% y no sabe 2%.

48% de los consultados se sienten feliz

Asimismo, se les preguntó a los venezolanos ¿cuál es la palabra que describe su estado de ánimo? A lo cual respondieron, a las primeras opciones feliz 48% triste 48% no sabe 4%, en las segundas, esperanzado 75%, frustrado 24%, no sabe 1%, en las terceras:  tranquilo 60%, confundido  37%, no sabe 3%, mientras que en las cuartas: contento 32%, molesto 66%, no sabe 3% y finalmente en las quintas alternativas confiado 27%, preocupado 72% y no sabe 1%.

Con respecto a la actual situación que vive el país, Hinterlaces interrogó a los entrevistados si sentía con frecuencia rabia o furia por no poder cambiar las cosas o por el contrario si esta calmado esperando que la situación mejore, a lo cual el 62% manifestaron estar calmados y pacientes.

Solo el 37% siente miedo

Asimismo, se preguntó a los ciudadanos si con frecuencia siente miedo por lo que pueda ocurrir en el país o están confiados en que no ocurrirá nada malo, respondiendo un 61% sentirse confiados y un 37% sentir miedo.

Finalmente, Rangel indicó que notoriamente la tendencia es hacia el optimismo y positivismo, al tiempo que resaltó la importancia de la realización de dichos estudios, pues los mismos son importantes para saber cuál es la situación real y actual del país.

Redacción: Bárbara Escalona / Noticias24 Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga