¡El gol de la gloria! Conoce la historia de Daniuska Rodríguez

0
4745
nasar ramadan dagga
Compartir

Lo que comenzó como una simple curiosidad al ver a su tío practicar un deporte se convirtió en toda una pasión que una pequeña niña desarrolló a tal punto de estar nominada a uno de los premios más importantes del deporte en todo el mundo debido a un impresionante gol, te invitamos a conocer la historia de Daniuska Rodríguez.

historia
Foto: José Manuel Guerrero / Noticias24 Carabobo

La joven nos comentó que las canchas y calles del estado Zulia lugar de donde es oriunda,  formaron parte de una pasión apenas a sus 5 años de edad.

Daniuska llega al estado Carabobo con apenas 8 años y fue hasta los 9 cuando por primera vez pisa una cancha de fútbol sala en el sector Aquiles Nazoa, desde ese entonces comenzaron sus prácticas de  manera rutinaria siendo sus encuentros solo con niños debido a que no existía una selección femenina.

Rodríguez explicó que su niñez no fue nada sencilla debido a que su familia no poseía una casa propia siendo lugares alquilados y viviendas precarias, los sitios donde transcurrió esta etapa de su vida. Estas razones jamás la entristecieron al contrario sirvieron de punto de partida para luchar en el mundo de deporte hasta lograr conseguir un mejor lugar para vivir junto a sus seres queridos.

Foto: Referencial
Foto: Referencial

Parte de la Vinotinto Sub-17 femenina 

Rodríguez  se encontraba jugando la liga estadal con el Club  Aquiles Nazoa logrando su pase a la final  contra la Hermandad Gallega, siendo el Misael Delgado la sede para el encuentro, en el cual estaba presente el entrenador de la selección femenina, quien enseguida la invitó a uno de sus entrenamientos.

La futbolista expresó que este módulo no fue nada fácil y que incluso se quería regresar, pero la su convicción de que eso era lo que realmente le gustaba la mantuvo fuerte por ser la mejor en el deporte, asimismo, explicó que todo sucedió demasiado rápido y luego de arduas jornadas a sus 14 años  pasó a formar parte de la selección femenina de Carabobo.

La vida comenzó a sonreír   

Actualmente cuenta con 17 años y  puede compartir con toda su familia, vive con su mamá y hermanos en un apartamento que le fue otorgado de manos del gobernador Francisco Ameliach, con el cual se siente muy agradecida porque además se mantiene al pendiente de cualquier apoyo que pueda necesitar, este agradecimiento lo extendió hasta la Federación Venezolana de Fútbol.

Llegó la gloria gol directo al premio Puskás  

Daniuska Rodríguez  demostró sentir una alegría enorme por la nominación y comentó que al momento de marcar la diana llegó al camerino comentando “mi gol estará al premio Puskás”  y aunque todos decían que llegar hasta allá era complicado ella siguió firme en la convicción que su gol estaría entre los mejores 10.

Foto: Referencial
Foto: Referencial

Aseguró que su vida se mantiene igual, pero llena de orgullo por ser la primera venezolana en alcanzar este triunfo que incluso ningún futbolista masculino ha logrado. Finalmente expresó que sigue persiguiendo un objetivo clave que es jugar con una selección en el exterior.

Redacción: José Eduardo Echeverría/ Noticias24 Carabobo  

 

 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga