Conoce la verdadera historia de la estatua ecuestre de Simón Bolívar

0
3014
nasar ramadan dagga
Compartir

Luego de 44 años de la muerte del gran Simón Bolívar, su estatua se encontraba navegando desde Alemania para ser inaugurada el 28 de octubre con motivo del día de San Simón. El buque Thora, que trasladaba la obra, se retrasó y terminó siendo el 7 de noviembre de 1874 cuando la Plaza Bolívar de Caracas, entre campanas y cañonazos, recibió la talla del gran Libertador de Venezuela.

estatua
Foto: Referencial

Antonio Guzmán Blanco se encontraba en la presidencia de Venezuela para esa época y se encargó de la instalación de la estatua de Bolívar fabricada por Adamo Tadolini en los Talleres de la Real Fundición de Múnich, inspirado en la obra original que se encuentra en la Plaza Bolívar de Lima, Perú.

Esculpida en bronce, la escultura de 4 metros de altura se encuentra sobre un pedestal de dos gradas fabricado en piedra sienita y con puntos granitoides cuyo interior resguarda eventos que marcaron la historia de Venezuela país plasmados en libros, diarios e importantes símbolos, se encuentran en la base de la inminente estatua ecuestre del Libertador que alcanza los 4 metros de altura.

Entre ellos una copia del Acta de la Independencia, la Historia y Geografía de Venezuela por Agustín Codazzi, el primer censo de la República que se realizó en 1873, ejemplares de diferentes diarios que circulaban en el país para ese entonces así como tomos de las constituciones de 1857, 1858, 1864, 1874.

La escultura de Bolívar, nombrada Monumento Conmemorativo desde el 21 de febrero de 1959, se ha convertido en una de las referencias más importantes de las obras realizadas en homenaje al Libertador en el país, además de la estatua de creada por Prieto Temerani y que se encuentra en el Panteón Nacional.

Con información de Globovisión 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga