Holanda mantiene conversaciones con Venezuela para “revertir” cierre de fronteras

0
750
nasar ramadan dagga
INAC
Foto: Referencial
Compartir

A través de un comunicado el gobierno de Holanda lamentó el cierre de las fronteras de Venezuela con dicha nación. Al tiempo que calificó de “decepcionante” la medida, ya que según el documento, no fueron informados de manera formal sobre la ampliación del bloqueo venezolano a sus islas en el Caribe.

bloqueo holanda
Foto: Referencial

Así lo expresó un portavoz del ministerio de Exteriores de este país a la televisión holandesa RTL, quien expresó haberse enterado de la medida a través de un mensaje en Twitter del vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami.

Agregó que pese a esto, se mantienen “conversaciones constructivas” con las autoridades venezolanas para llegar a una solución de las prácticas de contrabando hacia las Antillas Holandesas, cuestión que alegó Venezuela para llevar a cabo este bloqueo, reseñó Efe.

Las conocidas en Holanda como las islas ABC dependen en gran parte de Venezuela, especialmente para cuestiones básicas de suministro como las frutas y verduras. La ampliación del cierre de fronteras, que comenzó el pasado sábado, durará tres días más, según El Aissami.

El ministerio holandés de Exteriores trata de llegar en una nueva consulta programada para el viernes a “un enfoque conjunto para frenar el contrabando” y para que el Gobierno venezolano “revierta” sus medidas.

Como se recordará, este martes Tareck El Aissami precisó que esta decisión se mantendrá “hasta tanto no se realice la reunión de alto nivel con las autoridades de estas islas y se concrete un plan de acción”, para combatir lo que asegura son “mafias que se roban” los bienes de Venezuela “y contrabandean impunemente materiales estratégicos, que afectan severamente los servicios y la calidad de vida de nuestro pueblo”.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga