Hombre acuchilló a 11 niños en una guardería de China

0
1054
nasar ramadan dagga
apuñaló
Foto: Referencial
Compartir

Un hombre armado con un cuchillo atacó a 11 niños en una guardería de la ciudad de Pingxiang, en el suroeste de China, informaron este miércoles medios estatales.

niños
Foto: Referencial / La Vanguardia

El detenido, de 41 años, trepó por el muro exterior del centro y atacó a los niños, aunque la vida de ninguno corre peligro, informó la Policía, que no dio más datos de la gravedad de las heridas.

Los delitos violentos graves son menos comunes en China que en otros países. Sin embargo, los ataques a niños en guarderías y colegios se han ido produciendo con mayor frecuencia en los últimos años. En la mayoría de los casos el autor fue una persona con algún tipo de trastorno mental.

El pasado febrero otro hombre también armado con un cuchillo atacó a diez niños en un colegio de la isla Hainan, en el sur de China, y después se quitó la vida.

China vivió entre 2010 y 2012 una oleada de ataques similares en los que más de 20 alumnos y profesores fueron asesinados. En uno de esos ataques un hombre con una enfermedad mental apuñaló a ocho escolares.

Aquella serie de ataques provocó un incremento de las medidas de seguridad en las guarderías y los colegios de todo el país.

Con información de Noticias24

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga