Un hombre arremete a puñaladas contra 5 personas en un supermercado de Nueva Zelanda

0
517
nasar ramadan dagga
Un hombre arremete a puñaladas contra 5 personas - Noticias Ahora
Compartir

Un hombre comenzó a apuñalar a la gente en un supermercado de Nueva Zelanda el lunes, hiriendo a cinco personas, tres de ellas en estado crítico, según las autoridades.

La policía dijo que un sospechoso había sido detenido y puesto bajo custodia tras el incidente en un supermercado Countdown en la ciudad de Dunedin. Entre los heridos se encuentran dos empleados del supermercado.

Las personas que se encontraban en la tienda en ese momento dijeron a los medios de comunicación locales que fue una escena caótica, ya que la gente empezó a gritar y a correr hacia las salidas. Dijeron que algunos valientes compradores habían intentado detener al hombre e inmovilizarlo.

La primera ministra, Jacinda Ardern, dijo que no se había establecido la motivación del ataque, pero que la policía no tenía ninguna prueba que sugiriera que se trataba de terrorismo doméstico.

“No hace falta decir que un ataque de este tipo es enormemente preocupante, y quiero reconocer los informes;realmente tempranos de los actos valientes de los transeúntes que han actuado para proteger;a los que les rodean”, dijo Ardern. “Nuestros pensamientos están con todos los afectados por este ataque”, añadió.

Un hombre arremete a puñaladas contra 5 personas

Ardern dijo que cinco personas habían sido trasladadas al Hospital de Dunedin con heridas de arma blanca o lesiones relacionadas.

Las autoridades sanitarias dijeron que tres de los heridos habían sido ingresados en la unidad de cuidados intensivos,;una cuarta persona permanecía en la sala general del hospital y la quinta había sido tratada y dada de alta.

“Estamos conmocionados y devastados por los sucesos ocurridos esta tarde en nuestra tienda central de Dunedin”,;dijo Countdown en un comunicado. “Nuestra prioridad en este momento son nuestros miembros del equipo heridos y el cuidado de nuestro equipo en general tras este evento;extremadamente traumático. Estamos profundamente disgustados porque los clientes que;intentaron ayudar a los miembros de nuestro equipo también resultaron heridos.”  Un hombre arremete a puñaladas contra 5 personas

La policía dijo que daría más detalles sobre el incidente más tarde el lunes.

Puedes seguir leyendo: Dos tiroteos en Estados Unidos resultan con tres muertos y nueve heridos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga