¡Insólito! Hombre arruinó cuadro valorado en millones de dólares

0
861
nasar ramadan dagga
Compartir

La tranquila vida de la pequeña ciudad estadounidense de Aspen se vio alborotada esta semana por un delito tan inusual como extraño,  cuando un hombre arruinó cuadro valorado en 3 millones de dólares.

arruinó cuadro
Foto: Actualidad RT

Un desconocido que llevaba lentes de sol y un sombrero entró el pasado martes por la tarde a una galería de arte en la inmediaciones de la estación de esquí de Aspen. Una vez allí, se acercó a la pared donde estaba colocado un cuadro del artista Christopher Wool y cortó el lienzo dos veces con un cuchillo antes de huir, informó Aspen Times.

Valorada en 2,95 millones de dólares y titulado ‘Sin nombre 2004’, la pintura quedó destruida, de acuerdo con Gregory Lahmi, dueño de la galería.

Un asistente de Lahmi, que se encontraba solo en la galería, narró que el hombre no prestó atención a otros cuadros de la exposición, que incluye obras de Pablo Picasso y Marc Chagall, y estuvo allí solo unos 15 segundos.

Lahmi afirma que no tiene idea de qué fue lo que provocó el acto de vandalismo, pero en las últimas semanas ha recibido 3 llamadas sospechosas de un hombre utilizando un número de teléfono bloqueado, que pregunta si la galería dispone de obras de Wool. La Policía de Aspen también desconoce el motivo, pero apunta a que el delito fue planeado.

Con información de Actualidad RT

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEscarrá: Constituyente dejará legado para las nuevas generaciones
Artículo siguienteJuventus empató ante el Torino con Rincón de titular

nasar ramadan dagga