Pillaron a un hombre cortando los cables de la UC

0
823
nasar ramadan dagga
UC
Foto: Globovisión
Compartir

En horas de la madrugada de este miércoles, efectivos de la Policía de Carabobo capturaron a un hombre por el presunto hurto de material estratégico, durante un procedimiento efectuado dentro de las instalaciones de la Universidad de Carabobo (UC), logrando la recuperación de varios metros de cable.

UC
Foto: Globovisión

La información fue suministrada por el director general de este cuerpo policial, comisario Pedro Velasco, quien explicó que funcionarios adscritos a la Brigada Motorizada patrullaban en los alrededores de la UC, cuando sorprendieron a un sujeto que aparentemente se encontraba cortando el cableado de conducción eléctrica del área de Control de Estudios;  fue arrestado inmediatamente por la comisión.

“Luego de realizar la inspección corporal, los uniformados incautaron varios metros de cable de varios colores supuestamente hurtados de las instalaciones de esta casa de estudios, los cuales estaban ocultos en el interior de un bolso tipo morral, además de un alicate presuntamente utilizado para cometer la acción delictiva”, señaló.

Universidad
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Trascendió que según los datos suministrados por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se pudo conocer que el detenido de 51 años, presentó una solicitud por violación de una medida cautelar ante el Tribunal en Función en Control de Audiencia y Medidas Carabobo, siendo trasladado rápidamente a la Fiscalía 6° del Ministerio Público (MP).

 “Los Eléctricos del Norte”

El comisario también destacó que, oficiales de la estación Los Sauces detuvieron a cinco hombres al decomisarles una guaya de energía eléctrica de alta tensión de 30 metros de largo aproximadamente, supuestamente hurtada en las inmediaciones del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), ubicado en la avenida Paseo Cabriales de Valencia.

Universidad
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Estos jóvenes con edades comprendidas entre los 19 y 33 años, integran la banda Los Eléctricos del Norte, dedicada a perpetrar el robo y hurto de material estratégico en esta jurisdicción, quedando a la orden de las autoridades competentes”, detalló.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here