Hombre disfrazado del Joker en Japón apuñaló a 17 personas en un tren

0
596
nasar ramadan dagga
Hombre disfrazado del Joker en Japón - Noticias Ahora
Compartir

Un hombre disfrazado de Joker y blandiendo un cuchillo apuñaló al menos a un pasajero en un tren de cercanías de Tokio antes de provocar un incendio, hiriendo a los pasajeros y haciendo que la gente se apresurara a escapar y saltara por las ventanas, según la policía y los testigos.

El Departamento de Bomberos de Tokio dijo que 17 pasajeros resultaron heridos, tres de ellos de gravedad. No todos fueron apuñalados y la mayoría de las demás lesiones no fueron graves, dijo el departamento de bomberos.

El atacante, al que la policía identificó como Kyota Hattori, de 24 años, fue detenido en el lugar de los hechos tras el ataque del domingo y estaba siendo investigado como sospechoso de intento de asesinato, informó el lunes el departamento de policía metropolitana de Tokio.

El atacante, que viajaba en un tren expreso que se dirigía a la estación de Shinjuku de Tokio, sacó bruscamente un cuchillo y apuñaló a un pasajero sentado -un hombre de unos 70 años- en el pecho derecho, dijo la policía. Todavía se están investigando los detalles de las lesiones de otros 16 pasajeros, dijo la policía.

La policía dijo que el hombre dijo a las autoridades que quería matar a la gente y obtener la pena de muerte. La Nippon Television dijo que también había dicho que utilizaba un caso anterior de apuñalamiento en un tren como ejemplo.

Hombre disfrazado del Joker en Japón

Los testigos dijeron a la policía que el atacante llevaba un atuendo brillante -una camisa verde, un traje azul y un abrigo púrpura- como el villano Joker de los cómics de Batman o alguien que va a un evento de Halloween, según los medios de comunicación.

Un vídeo publicado por un testigo en las redes sociales mostraba al sospechoso sentado, con la pierna cruzada y fumando en uno de los vagones del tren, presumiblemente después del ataque.

Las autoridades policiales de Tokio dijeron que el ataque se produjo en el interior del tren Keio, cerca de la estación de Kokuryo.

Las imágenes de televisión mostraron a varios bomberos, policías y paramédicos rescatando a los pasajeros, muchos de los cuales escaparon por las ventanas del tren. En un vídeo, los pasajeros salían corriendo de otro vagón que estaba en llamas.

La NHK dijo que el sospechoso, después de apuñalar a los pasajeros, vertió un líquido parecido al aceite de una botella de plástico y prendió fuego, que quemó parcialmente los asientos.

Shunsuke Kimura, que filmó el vídeo, declaró a la NHK que vio a los pasajeros correr desesperadamente y que, mientras intentaba averiguar qué había pasado, oyó un ruido explosivo y vio que salía humo. También saltó desde una ventana, pero cayó en el andén y se lastimó el hombro.

“Las puertas del tren estaban cerradas y no teníamos ni idea de lo que estaba pasando, y saltamos desde las ventanas”, dijo Kimura. “Fue horroroso”.

El ataque fue el segundo en el que interviene un cuchillo en un tren de Tokio en tres meses.

En agosto, un día antes de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Tokio, un hombre de 36 años apuñaló a 10;pasajeros en un tren de cercanías de Tokio en un estallido de violencia al azar. El sospechoso dijo después a la policía que quería atacar a las mujeres que parecían felices.

Si bien las muertes por disparos son raras en Japón, el país ha tenido una serie de asesinatos con cuchillos;de alto perfil en los últimos años.

En 2019, un hombre que llevaba dos cuchillos atacó a un grupo de colegialas que esperaban en una parada de autobús;a las afueras de Tokio, matando a dos personas e hiriendo a 17 antes de suicidarse. En 2018, un hombre mató a un pasajero e hirió a otros dos en un ataque con cuchillo en un tren bala. En 2016, un antiguo empleado de un hogar para discapacitados mató a 19 personas e hirió a más de 20.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Hombre salva a una mujer en el metro de Nueva York luego de ser atacada 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga