“Hombre Dragon” es descubierto en China y replantea la teoría evolutiva

0
742
nasar ramadan dagga
Hombre Dragon - Noticias Ahora
Compartir

Los científicos anunciaron el viernes que un enorme cráneo fosilizado de al menos 140.000 años de antigüedad es una nueva especie de humano antiguo, un hallazgo que podría cambiar las opiniones predominantes sobre cómo -e incluso dónde- evolucionó nuestra especie, el Homo sapiens.

El cráneo pertenecía a un varón maduro que tenía un cerebro enorme, enormes crestas en las cejas, ojos hundidos y una nariz bulbosa. Había permanecido oculto en un pozo abandonado durante 85 años, después de que un obrero lo encontrara en una obra de construcción en China.

Los investigadores llamaron a la nueva especie Homo longi y le dieron el apodo de “Hombre Dragón”, por la región del río Dragón en el noreste de China donde se descubrió el cráneo.

Nueva especie de humano antiguo

El equipo afirmó que el Homo longi, y no los neandertales, era la especie humana extinta más emparentada con la nuestra. De confirmarse, esto cambiaría la visión de los científicos sobre el origen del Homo sapiens, que se ha ido construyendo a lo largo de los años a partir de los descubrimientos de fósiles y el análisis del ADN antiguo.

Sin embargo, varios expertos cuestionaron esta conclusión, publicada en tres artículos que ofrecían el primer análisis detallado del fósil. No obstante, muchos seguían pensando que el hallazgo podría ayudar a los científicos a reconstruir el árbol genealógico humano y cómo surgieron los humanos modernos.

Todos los expertos que revisaron los datos en los estudios dijeron que es un fósil magnífico.

“Es algo hermoso”, dijo John Hawks, paleoantropólogo de la Universidad de Wisconsin-Madison. “Es muy raro encontrar un fósil como éste, con una cara en buen estado. Uno sueña con encontrar estas cosas”.

Puedes seguir leyendo: Fachada de torre azteca hecha con cráneos es descubierta en México


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga