Homenajeada la Reina del Joropo Yolanda Granados

0
907
nasar ramadan dagga
Yolanda Granados
Foto: Prensa Gobernación de Aragua
Compartir

Al son del joropo fue realizado este miércoles en las instalaciones del Museo de Antropología e Historia del estado Aragua, en Maracay, un merecido homenaje a la bailarina Yolanda Granados, quien ha representado al país en diversos lugares del mundo y es promotora insigne del acervo cultural de nuestra nación.

Yolanda Granados
Foto: Prensa Gobernación de Aragua

La cultora Yolanda Granados ha sido reconocida durante años por sus ágiles pasos de baile, ha trabajado como instructora y participado en diversas giras internacionales, por lo que hoy a sus 94 años, Aragua nuevamente reconoce su trabajo y trayectoria.

La artista fue agasajada a través de un colorido acto cultural que incluyó la participación de Danzas Aragua, la agrupación Azul y Llano de la Policía de Aragua y el grupo El Samán, igualmente quedó instalada una exposición con todas sus colecciones incluyendo reconocimientos, fotografías, trajes, discos y medallas que obtuvo durante su carrera artística y que podrán ser apreciadas por aragüeños y aragüeñas.

Yolanda Granados
Foto: Prensa Gobernación de Aragua

Se trató de un esfuerzo mancomunado entre la Fundación Yolanda Granados, consejos comunales, Secretarías para la Cultura y para el Fortalecimiento del Poder Popular y Comunas y la Vicepresidencia para la Mujer del Psuv.

La antropóloga Judith Heredia, directora del museo, manifestó sentirse orgullosa porque esta “alianza perfecta” para hacerle un reconocimiento “a esta gran mujer” y seguir así promoviendo los espacios de este centro cultural “como un espacio para el pueblo”.

Yolanda Granados
Foto: Prensa Gobernación de Aragua

Heredia agregó que el objetivo es “que la gente sienta que el museo cambió para dejar de ser un museo que presentaba exposiciones permanentes para tener vida cultural activa diariamente porque la antropología y la historia se hacen todos los días”.

Esto no es para mí, esto es para Venezuela

Yolanda Granados
Foto: Prensa Gobernación de Aragua

Durante el acto, la bailarina expresó: “Venezuela ha dado muchas cosas bellas y no se le reconocen, hoy a mis 94 años estoy recibiendo este homenaje en vida y no solamente yo sino muchos que luchan por esto. Vale la pena luchar por Venezuela porque tiene muchas cosas bellas que deseamos que se mantengan y se conozcan por el mundo, estoy muy agradecida”.

Con información de Prensa Gobernación de Aragua

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Talento de sobra! Chipi Chacón le canta al amor de verdad
Artículo siguienteUTC realizó Foro Contenidos Digitales y la Misión Robinson Digital 2.0

nasar ramadan dagga