Reverol: homicidios en Maracaibo aumentaron 17%

0
512
nasar ramadan dagga
Compartir

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, indicó este viernes que los homicidios en Maracaibo han incrementado en un 17% con respecto al año pasado, por lo cual a su juicio deben reorientar esfuerzos para establecer una coordinación con todos los órganos de seguridad del estado y poder minimizar ese delito.

homicidios
Foto: Cortesía de Panorama

De igual manera, reveló que desde el Comando Zonal 11 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en Maracaibo,  se creará una mancomunidad de policías, luego de conversaciones con el gobernador, Francisco Arias Cárdenas, la cual comenzará a funcionar en los próximos días. “Esta mancomunidad dirigirá la policía municipal de Maracaibo, San Francisco y La Cañada de Urdaneta”, detalló.

Reverol, también anunció la creación de ejes de responsabilidades “hemos definido un área de acción para combatir los homicidios e incidencias delictivas que tiene que ser por ejes de responsabilidades. Definimos el eje metropolitano que comprende los municipios Maracaibo y San Francisco, incluyendo La Cañada de Urdaneta”.

El ministro especificó que de igual modo “se colocó un eje en La Sierra de Perijá, un eje de la Guajira, un eje de la Costa Oriental del Lago y el eje del Sur del Lago. Allí se incorporan las unidades de la GNB. Vamos a visitar el Centro de Monitoreo Ven-911 para ver cómo integrar el sistema de monitoreo a los cuadrantes de paz”.

Con información de Panorama

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga