Hospital Calles Sierra enfrenta fallas eléctricas con plantas

0
596
nasar ramadan dagga
Hospital Calles Sierra enfrenta fallas eléctricas
Compartir

El director del hospital Doctor Rafael Calles Sierra, doctor Julio Chirinos, informó que pese a las fluctuaciones que registra la región desde hace unas semanas y que ha afectado el sector donde queda ubicado el principal hospital de Paraguaná, tiene garantizada la electricidad con tres plantas eléctricas que atienden cada servicio.

Refirió que debido al apagón del pasado domingo que afectó a la planta termoeléctrica Josefa Camejo, se partió una pieza de la planta eléctrica que enciende todo el hospital, por lo que está en mantenimiento preventivo y correctivo; sin embargo enciende de ser necesario.

Mientras estos trabajos se ejecutan, el hospital cuenta con dos plantas más; una que atiende toda el área de diálisis y otra que garantiza la iluminación y equipos médicos de todo el hospital, incluyendo el oxígeno, situación que constató el equipo de Notifalcón.

Chirinos enfatizó que al fallar la electricidad del SEN, el hospital garantiza el servicio en las áreas críticas, oxígeno e iluminación de todos los espacios.

«Cuando necesitamos hacer un cambio de una planta a otra, se garantiza que no haya pacientes en quirófano ni que se ponga en riesgo la vida de algún paciente; para ello el equipo de seguridad hace recorridos, mientras se hacen los cambios y correcciones que no tardan más de diez minutos», dijo Chirinos.

Agradeció el apoyo del trabajo en equipo que ha tenido de todos los que forman parte del principal hospital de Paraguaná. También crearon un plan de contingencia que será puesto en marcha si se presenta alguna eventualidad y para ello cuentan con vehículos y una ambulancia para trasladar pacientes a los hospitales Doctor Carlos Díez del Siervo, hospital Cardón y el centro de maternidad Ezequiel Zamora, quienes cuentan con quirófanos operativos.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Punto Fijo: bachaqueros revenden Gasolina Dolarizada al pueblo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga