Pacientes con covid-19 deben pagar 50$ a enfermeras en Anzoátegui

0
553
nasar ramadan dagga
cobran 50$ para atender a pacientes con covid-19 - NA
Compartir

Pacientes con coronavirus recluidos en los hospitales del estado Anzoátegui, deben pagar 50$ a las enfermeras para ser atendidos y asegurar la colocación de medicamentos.

Los familiares de los enfermos denunciaron que en los Hospitales Luis Razetti de Barcelona y Domingo Guzmán Lander de Las Garzas, en la zona norte de Anzoátegui; cobran 50 dólares para atender a los pacientes. 

El defensor de los Derechos Humanos en el estado, José Santoyo; rechazó este miércoles que en lo que va de 2022 ha recibido, al menos, ocho quejas; relacionadas a este tipo de delitos.

He recibido varias denuncias de personas que han estado en delicado estado de salud por COVID-19  en ambos hospitales y les cobran hasta 50$ dólares por asegurarles  la colocación de medicamentos a tiempo, también solicitan insumos  que ya hay dentro de los centros asistenciales”, resaltó.

Cobran 50$ para atender a pacientes con covid-19

Unos de los familiares identificada como Fabiola Tarazona aseguró que su madre se contagió de coronavirus; y fue recluida en el Hospital Domingo Guzmán Lander de Las Garzas durante 18 días; y tuvo que cancelar $50 dólares diarios para que le garantizaran la atención y suministro de insumos a tiempo.

La tuvimos que sacar a la fuerza y bajo nuestra responsabilidad del Hospital, a mi mamá ya le estaban saliendo escaras en la espalda porque perdió la movilidad con el virus  y el día que entramos a sacarla estaba llena de excremento  e irritada porque no la habían limpiado bien. La tuvimos que sacar porque ya no teníamos dinero para seguir pagando y la estaban dejando morir”, reveló.

José Santoyo exhortó al presidente del Instituto Autónomo para la Salud en Anzoátegui (Saludanz) y al director del Hospital Luis Razetti de Barcelona, para que se pronuncien públicamente sobre esta problemática dentro de los centros asistenciales antes mencionados.

Santoyo aclaró que no son todos los trabajadores de la salud los que cometen este delito; sin embargo, pidió que  se inicie una investigación al respecto, también señaló que han incrementado los contagios COVID-19 entre el personal sanitario de los centros asistenciales en Anzoátegui; debido a la falta de dotación de equipos de bioseguridad.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Estos son los precios de los paquetes turísticos para Carnaval


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga