Hospitales en Barquisimeto registran déficit de enfermeras

0
431
nasar ramadan dagga
Hospitales en Barquisimeto
Compartir

Hospitales en Barquisimeto registran n 75% de déficit de enfermeras; así lo denunció Elda Jiménez, presidenta del Colegio de enfermeras; quien dijo que hoy en su día no pueden celebrar pues la situación laboral y económica del personal es terrible, hasta el punto que de 9000 enfermeras que tienen inscritas, solo 5000 están activas.

Jiménez precisó que desde hace diez años comenzó la fuga del personal en los centros de salud público que inició con un 30%, en el 2019 la cifra aumentó a un 50% y ya para este año registran un 75%. Detalló que todos los servicios están afectados por el déficit, sin embargo en sala de parto, terapia intensiva, emergencia y neonatología son las más golpeadas.

«Cuando en maternidad por 48 camas deberían estar ocho enfermeras solo hay una», dijo Jiménez, por lo que representa un exceso de trabajo para la enfermera que esté de turno las 24 horas en una guardia.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Lluvias en Mérida deja un muerto y varias viviendas afectadas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga