Hoy se celebra el Día de las Madres en Venezuela

0
895
nasar ramadan dagga
Día de las Madres en Venezuela - NA
Compartir

Hoy 9 de mayo es el Día de la Madres en Venezuela. Se festeja la figura materna por su amor, devoción y capacidad de darlo todo por sus hijos. Este día varía de año a año, por lo que no siempre se va a celebrar el 9 de mayo.

Origen del Día de las Madres y su significado

Este feriado se remonta a la antigüedad, donde las civilizaciones griegas y romanas celebraban cultos a sus diosas por sus símbolos de fertilidad y maternidad. En el siglo XX creció este día en todo el mundo, especialmente en Estados Unidos donde se honró la memoria de la madre de la activista Anne Marie Jarvis.

En 1914, el presidente de Estados Unidos, Woodrow Wilson, junto al Congreso aprobaron el Día de la Madre tras la iniciativa de la activista. Se decidió que su celebración sería el segundo domingo de mayo. Esta decisión también se trasladó a varios países de Latinoamérica como ocurre en Venezuela o en Ecuador.

En cambio, algunos países de Europa celebran el Día de la Madre el primer domingo de mayo como sucede en España y Portugal. El significado no cambia ya que se quiere reconocer a todas las mamás el amor y el compromiso que tienen con sus hijos.

Sin duda, Venezuela tiene millones de historias de madres trabajadores que con  esfuerzos y amor buscan sacar adelante a  sus hijos y hacer de este un mejor país.

¡Feliz Día para todas las madres de Venezuela!

Puedes seguir leyendo: Restos del cohete chino cayeron al oeste del archipiélago de las Maldivas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga