¡En honor a Rafael Rangel! Hoy es Día del Bioanalista en Venezuela

0
693
nasar ramadan dagga
bioanalista
Foto: Referencial
Compartir

Tal día como hoy, 25 de abril, se celebra en Venezuela el Día del Bioanalista, en honor al científico e investigador venezolano Rafael Rangel.

bioanalista
Foto: Referencial

Rangel fue el precursor en el estudio de enfermedades tropicales, también presidió el Hospital Vargas pero hizo mayor énfasis en investigar aquellos problemas que aquejaban a la sociedad en común.

Conocido como el padre de la “Parasitología en Venezuela”, el nativo de Trujillo fue pionero en temas de salud pública y resaltó por ser el encargado de aislar el bacilo específico de la peste bubónica. Es por él y por sus logros que todos los bioanalistas venezolanos celebran en esta fecha.

Recordemos que, el Licenciado en Bioanálisis está capacitado científicamente para efectuar los análisis y pruebas de laboratorio destinados a determinar la cuantificación de sustancias propias y metabólicas producidas en el organismo, la actividad enzimática en líquidos biológicos, sustancias tóxicas en el organismo, concentración de sustancias terapéuticas administradas a un paciente, valores hermatológicos, anticuerpos, enfermedades producidas por virus, bacterias, hongos, entre otros.

Con información de Panorama

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga