¿Negrito o con leche? Hoy se celebra el Día Internacional del Café

0
656
nasar ramadan dagga
café
Foto: Referencial
Compartir

El Día Internacional del Café se festeja el 29 de septiembre. Se trata de un día en el que el protagonista es el café en todos los lugares del mundo. La celebración fue promovida desde 1983 por la Asociación del Café de Japón y se adoptó en América desde 2005.

café
Foto: Referencial

En este día distintas empresas cafeteras promocionan sus productos a los consumidores y amantes de la tradicional bebida.

Entre otras actividades que se realiza mundialmente para celebrar el Día del Café no pueden faltar las competencias, de quién toma más litros de café, en un determinado tiempo.

Lo que quizá no sabías del café:

  • El café más caro comercializado en el orbe es el kopi luwak, el cual proviene de semillas que han sido ingeridas y defecadas -sin haber sido digeridas, pero sí algo fermentadas- por la civeta, un mamífero que habita en selvas asiáticas.
  • Brasil es el mayor productor de café, con un 33 % del total mundial, seguido por Vietnam (15 %) e Indonesia (6 %).
  • A nivel mundial, los finlandeses son los más consumidores de café con una medida de 12 kilogramos por persona anualmente.
  • E l café es la bebida que más se consume en el mundo después del agua y el segundo rubro de mayor venta, solo por detrás del petróleo.

Con información de Día De

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEl Aissami anunció creación de Zona Económica Especial de Paraguaná
Artículo siguienteDía Mundial del Corazón: cuida el tuyo con estos pequeños tips

nasar ramadan dagga