Hoy se inscriben los candidatos para las presidenciales y mañana definen puesto en el tarjetón electoral

Foto: Archivo Noticias24

(Valencia, 11 de marzo. Noticias24 Carabobo) El Consejo Nacional Electoral (CNE) recibirá hoy las postulaciones de Nicolás Maduro (Psuv) Henrique Capriles Radonski (MUD) y María Bolívar quienes hasta ahora, aspiran a medirse en los comicios presidenciales del próximo 14 de abril.

Maduro asistirá hoy antes del mediodía, para lo cual Casa Militar sostuvo una reunión logística ayer con los representantes del CNE. En el caso de Capriles Radonski, se conoció que lo hará a las 2 pm, y se comentó que no asistiría personalmente, lo haría en su nombre Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la MUD, sin embargo no se confirmó su ausencia.

El nombre de María Bolívar volvió a aparecer entre los postulados. Esta asistencia fue confirmada a ÚN por Darwin Araujo, vicepresidente del Partido Democrático Unido por la Paz y la Libertad, que es la organización que la respalda.

A la espera

Hoy a las 2 pm vence el plazo para las postulaciones; y mañana martes, a menos de 24 horas, los representantes de las organizaciones políticas que presentaron candidatos tendrán que regresar al ente comicial para escoger su posición dentro de la membrana o boleta electoral.

De inmediato, se iniciará la producción de este componente del sistema automatizado. En el mismo acto, el CNE hará entrega del Registro Electoral que se utilizará el 14 de abril y que, por ser el mismo del 7-O, no será auditado.

A partir del próximo miércoles se ponen en marcha varias revisiones a distintos componentes del sistema, por los que las organizaciones políticas deberán acreditar un buen grupo de auditores, además de verificar el software de las máquinas de votación.

Con información de El Mundo