El día de hoy, Lady Di la princesa que marcó para siempre a la corona británica cumpliría 60 años

0
608
nasar ramadan dagga
Lady Di cumpliría 60 años
Compartir

Diana Spencer no fue una princesa más. Lady Di, como se la conoce popularmente, dejó una marca imborrable en la monarquía británica.

Su llegada al séquito de los Windsor se produjo en 1981, cuando se casó con el príncipe Carlos.

Su prematura muerte, en un accidente de tránsito en 1997 en París conmocionó a todos. Este jueves sus hijos, Harry William, -enemistados desde que el menor decidió abandonar la corona- recordarán a su madre en el día que hubiese cumplido 60 años durante un homenaje. Será su reencuentro después del funeral de su abuelo, Felipe de Edimburgo.

Breve noviazgo con Carlos

Diana tuvo un breve noviazgo con Carlos, de solo seis meses, en el que se vieron muy poco. Eran casi unos desconocidos cuando el palacio de Buckingham anunció su casamiento.

“Con el placer que la reina y el duque de Edimburgo anuncian el compromiso de su amado hijo, el príncipe de Gales, con Lady Diana Spencer, hija del conde Spencer y la honorable señora Shand Kydd”, decía el comunicado oficial del 24 de febrero de 1981.

“Diana era una verdadera abrazadora en la familia real”, comentó Sally Bedell Smith, autora de Diana in Search of Herself. “Era mucho más visible en el plano táctil en la forma en la que interactuaba con la gente. Eso no es algo que le haga sentir cómoda a la reina y todavía no lo es”, agregó. Su llegada al público se notaba a donde fuera. La diferencia de carisma con Carlos era notable, y eso se hacía sentir puertas adentro.

En Diana: Her True Story, el biógrafo Andrew Morton reveló lo difícil que fueron los primeros días de relación con Carlos y lo complicado que era salir con un príncipe. Con los años todo se transformó en un infierno para ella tras el nacimiento de William y Harry.

Matrimonio a de tres 

El matrimonio se rompió definitivamente cuando Diana dio una entrevista a la BBC, puesta en la mira por estos días, en la que contó: “Somos un matrimonio de tres”. La referencia era para Camila Parker Bowles, la actual esposa de Carlos y duquesa de Cornualles que en ese momento era la amante del príncipe.

Tiempo después de ese reportaje, llegó la tragedia. El 31 de agosto de 1997 el auto en el que viajaba junto a su pareja Dodi Al Fayed impactó en un túnel de la ciudad de París cuando escapaba de los paparazzis. Ambos murieron.

Desde ese momento, hasta ahora, nada volvió a ser lo mismo en el círculo íntimo de la corona británica. Carlos quedó marcado con el estigma de la mala relación que había tenido con ella, en especial después de esa nota que exponía la infidelidad con Camila.

A pesar del tiempo que pasó, la estela de Lady Di sigue inundando el ambiente. “Tenía esa vulnerabilidad en ella con la que la gente ordinaria podía sentirse identificada. No era perfecta. Ninguno de nosotros es perfecto y creo que por eso existe esa cosa que hace que la gente piense sobre ella como si fuera un familiar. Sentían que la conocían’’, comentó a la agencia AP, Elizabeth Emanuel, quien codiseñó su vestido de novia.

El legado de Lady Di todavía subsiste a través de sus hijos, William y Harry. A pesar de la enemistad que está creciendo entre ambos tras la salida del duque de Sussex de las responsabilidades monárquicas y luego de la explosiva entrevista que dio a Oprah Winfrey, hay algo claro: cuando se trata de recordar a su madre, ambos dejan de lado cualquier cosa.

Puedes seguir leyendo: “Quiero mi vida de vuelta”: Britney Spears suplica liberarse de la tutela «abusiva» de su padre


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga