Un día como hoy nació el famoso escritor Paulo Coelho

0
551
nasar ramadan dagga
Paulo Coelho
Foto: Referencial
Compartir

Paulo Coelho nació el 24 de agosto de 1947, en Río de Janeiro, Brasil, en el hogar de una familia acomodada, encabezada por el ingeniero Pedro y la ama de casa Lygia.

Paulo Coelho
Foto: Referencial

Desde temprana edad recibió educación jesuita, ingresando a los siete años al colegio San Ignacio de Río de Janeiro, lugar por el que acabó detestando la práctica religiosa, sin embargo, en el que también descubrió su verdadera vocación como escritor.

De acuerdo a un documento bibliográfico de “Sant Jordi Asociados Agencia Literaria”, obtuvo su primer premio en un concurso escolar de poesía. Pero dicha inquietud por la literatura se vio interrumpida, cuando sus padres le pidieron que estudiar ingeniería.

 

Durante algún tiempo ejerció la docencia en teatro, ocupación que fue alternando con sus primeras composiciones de letras musicales para grupos de samba y bossa nova, en los que se aprecia nítidamente un influjo de distintas corrientes espirituales puestas en estrecha relación con los postulados del movimiento hippie de los años sesenta, señala el portal biografiasyvidas.

Entre los años 1974 hasta 1981, sus aficiones y saberes musicales lo llevaron a aceptar un puesto de ejecutivo en la casa discográfica Polygram.

Sin embargo, simultáneamente a dichas actividades, Coelho no abandonó su empeño de convertirse en un escritor consagrado. Motivo por el que en 1981 dio el empujón decisivo durante un viaje que realizó a Holanda junto a su esposa.

En 1987 publicó su primer libro El Peregrino de Compostela (Diario de un mago), en el cual narra sus experiencias durante la peregrinación y descubre que lo extraordinario se encuentra en el camino de las personas comunes, éste se publica en una pequeña editorial brasileña, y aunque no tuvo repercusión entre la crítica, cosechó un relativo éxito de ventas.

Al año siguiente, llegó su más grande éxito El alquimista, un libro simbólico, una metáfora de la vida, en el que refleja sus estudios de alquimia durante 11 años, y del cual al principio no tuvo las ventas esperadas.

Así El Alquimista vendió más copias que ningún otro libro en la historia de Brasil y se inscribió en el Libro Guiness de los Récords. Considerado en 1994 como “El libro del año” por la Library Association de Estados Unidos, y en mayo de 1996 finalista del prestigioso premio Ennio Flaiano de narrativa.

A lo largo de su carrera, Coelho ha recibido numerosos premios y galardones, como la “Orden Francesa de las Artes y las Letras”, la “Legión de Honor”, el Premio “Flaiano”, el “Budapest” o el “Fregene”. Desde 2002 es miembro de la Academia Brasileña de las Letras y es mensajero de la paz de la ONU.

Conocido en su natal Brasil como “mago de las letras”, Paulo Coelho ha sido alabado por muchos y criticado por millones por su narrativa llena de historias excéntricas y por ser el único escritor latinoamericano incluido en la lista de los libros más vendidos de la historia.

Con información de El siglo de Torreón 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Conciencia ecológica! Hoy es el Día Internacional de los Parques Naturales
Artículo siguienteContinúan la búsqueda de desaparecidos en Choroní (+fotos)

nasar ramadan dagga