¡Entre música y política! Tal día como hoy nació Vicente Emilio Sojo

0
823
nasar ramadan dagga
vicente emilio sojo
Foto: Referencial
Compartir

Vicente Emilio Sojo, compositor, intérprete, recopilador, arreglista, fundador, director y maestro de música, nació un día como hoy en 1887, en Guatire, estado Miranda. Hijo único de Luisa Sojo y Francisco Reverón López.

vicente emilio sojo
Foto: Referencial

En 1936 formó parte del Partido Democrático Nacional (PDN); en 1941 se hizo miembro fundador de Acción Democrática. Con este partido fue electo diputado a la Asamblea Nacional Constituyente de 1947, más de una vez “metió la mano” por algún perseguido político durante la dictadura militar (1948-1958), y por último en democracia resultó electo Senador de la República, por dos períodos entre 1959 y 1968.

Sojo también aprendió a tocar bombardino, trompeta, trombón, clarinete, tuba, flauta y guitarra clásica. En 1914 se funda la Sociedad Amigos de la Música en la que este personaje figura, acompañado de Juan Bautista Plaza, José Antonio Escobar y María Luisa Escobar, entre otros músicos.

vicente emilio sojo
Foto: Twitter

Su admiración por Mozart, los aires de cambio de principios del siglo XX, sus estudios autodidactas sobre el pasado musical venezolano, las necesidades de la escuela, el orfeón y la orquesta; marcaron la amplitud de su extraordinario catálogo.

Si olvidar que Vicente Emilio Sojo fue fundador de la Orquesta Sinfónica de Venezuela en el año 1930, por lo que este viernes ofrecerán un concierto en la Iglesia Parroquial de Guatire por los 130 años de su natalicio.

Con información de VTV

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPapa Francisco apoyó cambió de una frase del “Padre Nuestro”
Artículo siguienteEstas son las fotos cool del 08/12/2017 para los carabobeños en Navidad

nasar ramadan dagga