Huelga de hambre de Navalni le esta causando síntomas de deterioro

0
419
nasar ramadan dagga
Huelga de hambre de Navalni - Noticias Ahora
Compartir

El líder opositor ruso encarcelado Alexei Navalny está empezando a perder sensibilidad en las manos, según ha declarado su abogado.

A Vadim Kobzev, de 44 años, en huelga de hambre desde la semana pasada, se le han diagnosticado dos hernias vertebrales.

Kobzev, que visitó al político el miércoles, tuiteó: “Alexei está caminando por sí mismo. Siente dolor al caminar. Es muy preocupante que la enfermedad esté progresando claramente en cuanto a la pérdida de sensibilidad en sus piernas, palmas y muñecas.”

El Sr. Navalny comenzó su huelga de hambre en protesta por lo que, según él, era la negativa de las autoridades penitenciarias a tratarle adecuadamente por sus agudos dolores de espalda y piernas.

El Sr. Kobzev ha dicho que está perdiendo un kilo cada día mientras continúa su huelga.

En un post en Instagram, el Sr. Navalny dijo que las autoridades de la prisión estaban tratando de socavarlo asando pollo cerca.

Huelga de hambre de Navalni

Ha sido trasladado a un pabellón de enfermos en la colonia penal donde está recluido después de quejarse de una alta temperatura a principios de la semana, y afirma que tres de sus compañeros de celda han sido hospitalizados por tuberculosis.

El Sr. Kobzev dijo que su temperatura había llegado a los 39 grados el lunes, pero que había bajado a 37 grados el miércoles.

El Kremlin ha dicho que se le dará el mismo tratamiento que a cualquier otro preso enfermo.

Navalny fue detenido en enero tras regresar a Moscú desde Alemania, donde pasó cinco meses recuperándose de un envenenamiento con un agente nervioso del que culpa a las autoridades rusas.

En febrero fue encarcelado durante dos años y medio por violar los términos de su libertad condicional en relación con una condena por malversación de fondos en 2014, algo que él califica de inventado.

A principios de esta semana, una allegada suya, Anastasia Vasilyeva, acudió a la prisión de Pokrov para intentar hablar con el gobernador.

Tras esperar unas horas, la Sra. Vasilyeva, directora de la Alianza de Médicos, fue detenida.

“Volveré todos los días hasta que me faciliten a mí o a un especialista médico el acceso a Alexei”, declaró a los periodistas. Huelga de hambre de Navalni

Puedes seguir leyendo: EEUU sanciona a Rusia por envenenamiento de Alexei Navalny


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga